jueves, 13 de agosto de 2009

Tailandia con la familia

Después de la última actualización tuve un problema con los simpatiquísimos australianos, que no me dejaban facturar sin billete de salida de Tailandia, y pese a intentar razonar con ellos de todas las maneras posibles tuve que sacar uno, que obviamente no me pidieron.
En el momento en el que sales por la puerta del aeropuerto te das cuenta de que estás en Bangkok, calor y la gente empieza a ofrecerte cosas. Autobús y a un albergue que encontré, ya que en el que estuvimos y algunos otros estaban llenos. Ducha, banana shake y a dormir en una cama más dura que el propio suelo.
Amanecí temprano, ya que tenía que ir a la embajada de India a pedir el visado, por si al final me reunía con los amigos que recorren el país éstos días. Así que ántes fui a dejar las maletas en el hotel en el que estuvimos. Me estrené en el tranvía, y me fui a la embajada de España a preguntar si podía hacer los vuelos internos dejando mi pasaporte en la embajada de India para el visado, así que me hice una fotocopia compulsada firmada por la embajadora, aunque tardé bastante en encontrar la embajada, ya que no está muy bien indicado.
De allí, a la embajada de India, que afortunadamente está bastante cerca. Haces cola, es tu turno y te dicen que lo de los visados es en otro edificio, así que vuelta a la calle en busca del edificio de los visados. Una vez allí me dan el mismo papelito por el que había pagado ántes en la embajada de España, así que me podía haber ahorrado el primer viajecito. Y ya de vuelta al hotel, con una sudada considerable, bañito en la piscina y a esperar a la family, que no tardó mucho más en llegar.
Los dos días de Bangkok los dedicamos en el Grand Palace y el buda reclinado y los templos que están al lado. Destacar el hotel en el que nos alojamos, ya que era como un pequeño oasis en medio de Bangkok, tranquilidad y vegetación.

Chiang Mai
Ciudad situada al norte de Tailandia, cerca de la frontera con Laos y Birmania. Muy recomendabe. Mucho más tranquila que Bangkok y aún más barata. Otra gozada de hotel, a la orilla del río. El día que llegamos no hicimos gran cosa, así que después de un baño en la piscina y unos masajitos nos fuimos al mercado nocturno, al lado de uno de los lados de la muralla que rodea el casco antigüo de la ciudad.
Al día siguiente alquilamos un coche con conductor todo el día y la primera parada que hicimos fue un paseo en elefante con un previo espectáculo de las cosas que han aprendido a hacer, destacando los cuadros que pintaron. En la reserva hay 71 elefantes, y están ayudando a que no desaparezca la especie en la zona.
Después nos fuimos a hacernos unas fotos con unos tigres, que al ser de día no estaban muy animados, pero impresionan, y más cuando lo tienes delante. Luego una graja de orquídeas y finalmente un templo en lo alto de una colina desde la que tienes vistas de Chiang Mai y alrededores. Y la mañana ántes de coger el vuelo a Phuket, nos fuimos a ver unos templos que hay en el centro de la ciudad.

Phuket
¡¡¡Por fin playa!!! 10 meses han pasado desde mi último baño en una playa, octubr de 2008 en Vega, Asturies.
Phuket es uno de los centros turísticos de Tailandia, por sus playas y su famoso buceo. También fue la zona más afectada por el tsunami de 2004, aunque está bastante repuesta ya, sin saber cómo era ántes, pero se ve bien. Otro lujazo de hotel, con la playita al lado, aunque una playa no muy buena, pero playa al fin y al cabo. La ciudad no es ninguna maravilla, pero es tranquilita, más de lo que me imaginaba en un principio, que yo ya me esperaba el Queenstown tailandés. Los días aquí han sido muy tranquilos, a excepción de hoy, que hemos ido en barco a Ko Phi Phi, una de las islas más famosas de los alrededores de Phuket. En donde se grabaron algunas escenas de La Playa y de la primera película de Pierce Brosman como 007. Una gozada, la pena es que está hasta arriba de gente, y eso que ahora aquí es temporada baja, no me quiero ni pensar cómo será en temporada alta. Durante la excursión hicimos 3 paradas para hacer snorkeling, buceo con gafas y tubo. Las dos primeras muy buenas, aguas claras, variedad de peces y corales, pero justo la última, cuando habíamos comprado una cámara de usar y tirar acuática fue la peor de todas, con el agua bastante más sucia que en las anteriores. Ahora tengo más ganas de sacarme el curso de buceo, lo haré, tarde o temprano, pero lo haré.
Otra de las cosas que he podido hacer en Phuket que llevaba tiempo sin hacerlo es ver una puesta de sol, además con éste entrando en medio del mar y una cantidad de tonos rojizos y naranjas en el cielo como hacía tiempo que no veía.
Y mañana se va la familia de vuelta a España. Yo de momento me quedo cuatro días en Bangkok esperando a recoger mi pasaporte el lúnes, y al día siguiente me voy a reencontrarme con los de la India. Milford sigue cerrado, por lo que sigo sin novedades, es el récord de aislamiento en los últimos 20 años, menos mal que salí a tiempo, sino ya estaría allí viviendo en Mitre Peak para que las autoridades neocelandesas no me encontrasen.
No he podido actualizar ántes porque no he tenido internet, y las fotos son muchas para poder subirlas ahora, así que las subiré en Bangkok, que tendré tiempo para hacer un resumen, ya que no son pocas. Y así actualizo otra vez con alguna cosa que seguro que se me ha olvidado comentar de éstos días y mi vuelta a la realidad de los albergues, que después de éstos días en camas blanditas y piscinas no será fácil.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Zagal, soy un perro, no te he contestado a ninguno de los dos mensajes... perdona tron, pero es que se me pira.

Novedades, unas cuantas... mucho movimiento en el curro, la semana que viene me largo de Madrid por tercera vez este mes, me ha salido una cosa en el dedo y otra en la cabeza...

El finde que viene, tocará acordarse de ti y que Irene se ponga tontorrona echándote de menos, ya nos tomaremos unas sidras o pelotis o lo que sea a tu salud.

No se como eres capaz de volver a ese infierno de calor y humedad.

Saluda a estos mangarranes de mis partes.

PD.- Yo también me he cortado el pelo...

Unknown dijo...

Me estaba esperando algo más intenso hombre, ponle más emoción al reencuentro con la familia por ejemplo; eso es que lo escribiste aprisa y corriendo, que nos conocemos currante.

La carretera de Milford estaba abierta hace ya dos o tres días cuando lo miré yo, pero a Pato se lo debe haber tragado la nieve porque lo último que supe de él fue de antes que la cerrasen....

A ver si me traes de Bangkok uno de los láseres para las estrellas más potentes, que el que me traje yo cundo tengo alguna luz de farola cerca apenas se ve...

Las broncas ya te las dejo para métodos más privados. Vividor.

Mene dijo...

Afirmativo Nicolás, lo escribí rápidamente, que se me acababa la batería del ordenador. No me pasas una, ¿eh?. Tampoco conté lo gracioso que fue el corte de pelo, ya lo haré en la próxima, que en Bangkok tampoco habrá mucho que contar.
Bueno, ya he conseguido pasar las fotos, una pequeña muestra, que no es ni un 10% del total.
Lo de la carretera de Milford lo ví ayer, y al igual que tú, estoy sin noticias de Pato, pero creo que eso va a ser bueno, ya te podrás imaginar por dónde van los tiros.

Unknown dijo...

Se ha hecho astronauta y está en el espacio incomunicado???

chumi dijo...

con esa barba parece que vas disfrazado, con careta, así no te casamos nunca........bueno bien mirado siempre hay un roto para un descosido, pero te aviso que tienes cara de psicópata recién salido del manicomio,el que sale bien guapo en la foto es el sapo
es broma estais radiantes y tú precioso con tu peinado asi no desentonas con la fauna de kao san,yo me haría un par de tatus tmb, pero ahora preparate que te toca volver a los hoteles cutres y dejar el paraiso asiatico,así cuando llegues a india no te será tan duro el cambio, el contraste es abismal, menos mal que llevas colchón de amigos
cuidate mucho bssfreskitos