jueves, 6 de agosto de 2009

Me fui

Después de pasar un día muy tranquilo en Te Anau cogí el primer autobús a Queenstown. Al final decidí quedarme en Queenstown, me es más familiar y me apetecía despedirme del Fergburger y de una de las argentinas que conocí en el albergue en el que estuve. así pues por la tarde me fuí a la casa en la que está viviendo, y sus compañeros de piso son españoles, así que estuvimos un par de horas hablando de todo un poco. Todos ellos habían llegado después que yo, y no habían conseguido trabajo, me dijeron que les habían dicho que con la crisis, hay neocelandeses en el paro y que no dejaban esponsorizar a la gente sin working holidays en el sector turístico. Yo de ésto ni idea claro, cuando yo me fuí a Milford nadie mencionó el tema siquiera, y Milford es una burbuja. Así que tras una tarde bastante amena fuí a mi cita con internet y con el Fergburger.
Al día siguiente autobús a Christchurch, en donde tuve que pagar una habitación que sólo usé para dejar la mochila, ya que no me compensaba echarme cuatro horas, pero si no pagaba habitación no podía ir en el taxi que ponen al aeropuerto ni me dejaban quedarme en internet. Ántes de conectarme, fuí a ver al dueño del restaurante español de Christchurch, que me confirmó lo que me habían dicho el día anterior los españoles. Aunque cuando se lo he comentado a Nico dice que eso no es verdad, yo de momento sigo esperando a ver si me sale algo en Milford, y también he empezado a mover otras opciones, pero es demasiado pronto para comentar nada.
Eso sí, la última noche, y como no podía ser de otra manera, luna llena, que nos acompañó desde poco ántes del monte Cook, una pena que mi cámara no haga bien ésas fotos, porque era una maravilla.
Se me hace raro no estar en Milford, mi caminito diario a "la ciudad" encontrándome con possums, kiwis, escuchando a las cascadas y a los keas. Me arrepiento de no haber secuestrado a uno de los keas con los que hice el acuerdo para que me sacasen volando de Milford.
Y ahora estoy en Milford, justo enfrente del sitio en el que Pato durmió durante horas y Nico y yo estuvimos "robando" internet. Y ahora mismo estoy haciendo lo mismo, aunque ha cambiado de aspecto y han puesto ordenadores para conectarse pagando, pero claro, eso es que no saben que hay una red inalámbrica sin clave. Y ahora me quedan unas tres horas para coger el vuelo que me lleve a Bangkok. Imagino que la próxima actualización la haga desde Chiang Mai, ya que en Bangkok en principio vamos a ver las mismas cosas.
Y se me olvidaba, que la carretera de Milford sigue cerrada, así que menos mal que me sacaron los keas.

1 comentarios:

chumi dijo...

ya estarás pasando calorcito en bkk,y supongo que a estas alturas esteis todos juntos
aquí llueve desde hace dos días, no para de orbayar y en ocasiones llueve más fuerte, ya está el pueblo tomado y lleno de tiendas de campaña, el olor a meados tardará ya verios dias en quitarse y los portales y rincones estan llenos de los resto de botellon,que cerda es la gente como deja toda la mierda tirada, de momento no se oye la musica, es temprano, pero no tardará
bssssspiraguerosssssssss