sábado, 4 de julio de 2009

Un mucho de todo

Bueno, ántes de empezar aviso que va a ser la actualización más larga desde que estoy aquí, y para intentar no dejarme nada vamos por partes.
MILFORD
Como bien dije en su momento, retrasé mi ida a Queenstown para esperar a que volviese Nico de sus días libres. Pues bien, el día que llegó le cité sobre la 1 en el Blue Duck Cafe para irnos a grabar al final de uno de los tracks que hay por aquí cerca y que se puede ver todo el fiordo y la cascada Lady Bowen. Después de llevar casi una hora esperandole y yendo de vez en cuando a ver si estaba en su habitación y no había visto el mail, empiezo a pensar que había perdido el autobús, no fue del todo cierto, pero casi. Su autobús lo perdieron, pero consiguieron que otro los trajese a Milford, pero llegaron hora y media más tarde, y encima venía malo. Así que después de dejarle comer algo nos pusimos en marcha con menos de tres horas de sol por delante.
El camino hasta el sitio al que íbamos para grabar está a unos 10 minutos andando, pero ántes de salir tuvimos la idea de llevar un barco pirata que lleva meses abandonado en la TV Room, por lo que nos costó un poco más, ya que fue más pesado e incómodo de lo que los dos nos habíamos pensado. Una vez allí ponemos el trípode y empezamo a pensar. Grabamos el discruso varias veces, ya que entre equivocaciones y los queridísimos sandflies tardamos un poco. Y ahí fueron surgiendo ideas: "grabamos unas tomas del fiordo para dar envidia", "nos metemos en el agua y hacemos que llegamos con el barco", "yo no sé que decir", "tú quedate quieto 15 minutos mientras me cambio para no cambiar de plano" y justo cuando empieza a grabar le da una patadita al trípode para que no sirva de nada, "no se me ocurre nada", "es que contigo sólo me sale ser borde", "agáchate un poco que no puedes ser más alto que Superman", "yo no sé que decir", "ésto para las tomas falsas" y unas cuántas más, hasta que llegó el "corre que no queda batería". Después de acabarlo observamos la bonita puesta de sol que se había quedado y nos volvímos a la habitación de Nico, no sin preguntarnos para qué habíamos llevado el barco si al final sólo lo usamos de escenario.
Empieza el montaje del video y Nico empieza a encontrarse peor, hablaba como Bárbol, así que me hice unos sandwiches y al llegar Nico no estaba muy convencido con el material del que disponíamos, por lo que hubo otro debate: "tío, esto esta muy mal", "tronco, mira los cambios de luz, ésto es horrible", "No pasa nada", "¿y si aquí ponemos lo de los patos o las alpacas?", "¿qué música ponemos?", "¿y si hacemos que salimos volando?", "que está guay", "en éste formato no se puede" y otro largo etcétera. Finalmente y contra todo pronóstico una hora ántes de irme a Queenstown teníamos el video.
QUEENSTOWN
Nada más llegar empezaron los problemas ya que resultó que justo esos días empezaba el Winter Festival, por lo que todo estaba lleno y lo que yo pensé que era una reserva en el XBase, no lo era, así que estaba sin albergue para pasar las 2 noches, por lo que tuve que recurrir al hotel más barato que encontré, dejé las cosas y a internet a mandar el video/engendro y otro que había hecho con fotos. Al día siguiente después de patearme la ciudad buscando el regalo para el cumple de Nico sin mucha fortuna, tenía mi cita con el médico, que como os puse en la última actualización, me dijo que en unas 3 semanas volvería a tener 2 brazos. Vuelta a Milford, recordando por qué no me gustaba Queenstown y eso que afortunadamente no pasé ninguna noche en albergue. En la parada de Te Anau me compré el puro para celebrar la boda, de la forma en que había quedado con Raúl.
MILFORD AGAIN
Aquí llegamos al día que hice mi última actualización, a toda la morriña que hemos pasado por no poder estar en la boda, al "¿qué estarán haciendo ahora?", y a los momentos de bajón que nos ha provocado.
La banda que estaba tocando era bastante buena, por lo que de alguna manera celebré la boda al mismo tiempo que vosotros y me compré la primera cerveza desde que estoy aquí. Se quedaron 2 días, el primero hubo bastante gente y se alargó hasta altas horas, yo me retiré sobre las 2:30. Al día siguiente no necesitaron ni usar los micros, ya que éramos 10 personas en el bar, y 5 eran de la banda, pero aún así estuvo bastante bien.
Hace 4 días había un "festival" con 3 bandas, pero que eran peores que la de los días anteriores. Así que entre eso, la morriña de la boda, que Nico había decidido adelantar su vuelta y que al día siguiente tenía que dejar la habitación ántes de las 10 de la mañana para echar no se qué spray en todos los colchones de todas las habitaciones me retiré temprano.
A la mañana siguiente después de recoger mis cosas y cambiar la mitad de habitación, ya que era sólo por una noche, me fuí a la ducha dispuesto a aprovechar que había "madrugado". Al llegar a la habitación me encuentro con Nico, que se iban al médico, que la noche anterior Sandra se había puesto peor de su gripe. Así que me vestí y nos fuimos con lo puesto a Te Anau, ida y vuelta en el día, o eso pensábamos.
TE ANAU
Capital de Fiordland, pero no por ello más grande que un pueblo normal y corriente, y a unas 2 horas de camino de Milford. Llegamos al médico y al salir Sandra nos dice que nos tenemos que ir a Invercargill, que hay que hacerle más pruebas, así que vuelta al coche, parada en un supermercado para comprar algo para el camino y carretera.
INVERCARGILL
Es la ciudad situada más al sur de ésta isla y bastante aburrida como ya contó Nico en su blog hace unas semanas, pero resulta que es la única ciudad del sur de la isla que tiene hospital (el siguiente más cercano es Christchurch). Al llegar allí, a esperar, parece que las cosas en urgencias son igual en todos lados. A las 4 horas más o menos de haber llegado llaman a Sandra, y Nico va con ella.
Sobre las 10 salió Nico para decirme que la cosa iba para largo, y haría como una hora desde que entraron, que tendríamos que pasar la noche.
Serían cerca de las 11 de la noche más o menos, y cansado de ver pasar a gente con cosas más o menos importantes, de estar respirando virus continuamente y sobretodo cansadísimo de los ruidos tan desagradables que salían por la boca de una señora que estaba allí, mi estómago y yo decidimos ir en busca de comida.
El sitio más cercano, que estaba a unos 20 minutos andando, se encontraba cerrado así que me fuí al centro de la ciudad, a unos 3 o 4 km del hospital y lo único que estaba abierto era un 24 horas en el que compré las cosas caliéntes que tenían para comer, algo de beber y un par de magdalenas para hacer de tarta de cumpleaños de Nico, ya que a las 12 empezaba su cumple. Obviamente al llegar la comida caliente ya no lo estaba, y es difícil que lo estuviese ya que hacía 0 grados. Pero aún así nos sentó bien. Al llegar Nico me cuenta que teníamos que esperar mínimo un día más, así que nos fuimos a dormir a una habitación que tiene el hospital para los acompañantes que necesitan pasar la noche, con una "donación mínima obligatoria" de 10 dólares. Colchón en el suelo y a dormir vamos. A las 9:30 nos despierta Sandra con el móvil, desayunamos la "tarta de cumpleaños" que finalmente no nos comímos por la noche y para allá que nos fuimos.
Resulta bastante cómico que a Sandra la tenían aislada en una habitación de urgencias porque podía tener la gripe porcina, porque además del las pruebas que le estaban haciendo alguien le había pegado la gripe, y todos los médicos y enfermeras entraban con máscaras, guántes y una especie de chubasquero repelevirus y Nico y yo entrábamos sin nada, salíamos cuando queríamos, yo incluso esa tarde fuí al cine... así que si la hubiese tenido ahora podría estar infectada toda la ciudad gracias a nosotros dos.
Durante la mañana siguiente el tiempo pasó despacio, en algún momento de la mañana perdí los privilegios de tener las llaves del coche, ya que hice un pequeño recorrido por el parking para ver si podría conducir hasta Milford con mi mano mala, pues la dueña del coche lo necesitaba. El test no fue mal, pero finalmente no hizo falta hacerlo. Me compré un libro e sudokus y a las 3:45 Nico me dejó en el cine, para que se me pasase un poco más rápido el tiempo.
Al llegar de nuevo al hospital, a Sandra le habían trasladado a planta, Una habitación con ventana, baño y tele, un lujo comparado con el zulo que tenía ántes. Además ella estaba más animada y ya sin fiebre. Y a las 8 de la tarde nos echan a los invitados hasta el día siguiente.
Así que nos fuimos a ver si llegábamos a ver Transformers al cine, pero estaban agotadas las entradas y las otras opciones las habíamos visto hace muy poco, yo una de ellas la ví esa misma tarde. Por lo que decidimos comprarnos una pizza y algo de picar e irnos a cenar a nuestro albergue a dos minutos del hospital de nuevo. Entre pitos y flautas nos dieron las 12 y caímos en la cuenta de que era la primera vez en los últimos 10 años que estábamos juntos el día del cumple de Nico y nos fuimos a la cama.
Por la mañana amenecimos con un sms de Sandra diciendo que nos íbamos, que dejaban entrar a Nico para llevársela, ya que no dejan entrar visitas hasta las dos de las tarde. Así pues Sandra tiene que estar ahora con medicación 4 días y dos semanas sin trabajar.
Y de allí a desayunar al Starbucks situado más al sur de todo el mundo y vuelta a Milford, previa parada en Te Anau para recoger a la dueña del coche.
FINALLY MILFORD
La carretera hasta ántes de pasar el Homer túnel estaba nevada ya que empieza a llegar el verdadero invierno y el paisaje gana aún más estándo así. Y al llegar resulta que por aquí está casi todo el mundo malo, así que igual tenía que haberme cogido una máscara del hospital para los virus, pero si salgo de ésta semana sin ponerme malo seré un chicarrón del norte.
Y hoy finalmente hemos celebrado el cumple de Nico. Después de pasarme toda la mañana cocinando negritos con arroz, una torilla de patatas y una tortilla de kumara (batata) que finalmente fue un revuelto de kumara a eso de las 6:30 nos sentamos a la mesa Pato, Anja, Anna, Nico, Sandra y yo y afortunadamente estaba todo bastante rico y ésta vez pudimos comernos los negritos, que por cierto han gustado a las gentes del lugar. Y finalmente unas galletas de cumple que había hecho Anna, así que con dos días de retraso, pero celebramos el cumple de Nico.
Respecto a si la decisión de Nico influye en mis planes, en un principio no, bueno, moralmente sí, será una putada cuando no esté aquí y más ahora que adelanta la vuelta a casa un par de semanas.
Pero yo he quedado con mis padres, mi hermano y parece que se apunta otro tío mío en Tailandia el día 6 de agosto, que a mí se me acaba el visado en Nueva Zelanda, y cuando ellos regresen a España tengo intención de quedarme en la isla que estuvo Nico y hacerme mínimo un par de cursos de buceo mientras busco trabajo, ya sea en Nueva Zelanda o en España. Ya veremos a ver que pasa, porque igual hasta ocupo su vacante.
Perdón por el ladrillo.

6 comentarios:

Mene dijo...

Se me olvidó decir que hay fotos nuevas

madre2 dijo...

lo que me he reido con lo del vídeo tú, os estaba viendo a los dos, sois algo grande como pareja como el gordo y el flaco, y qué bien lo has escrito no hay nada como irse al otro lado del mundo para convertirse en un gran narrador
no te preocupes por la marcha de nico seguro que ya te has hecho tu espacio en milford y si te quedas por allí seguro que vuelve a por tí y habrás aprendido tanto que podreis discutir en inglés, os quedan muchas aventuras por delante para compartir
por cierto como no me mandeis el vídeo famoso os vais a enterar
te mando bssssssssssssdeverano pal frío ese polar

Unknown dijo...

Zagal, acabamos de volver de Asturias (Asturieeeees!) y necesitaba darte envidia.
Aguanta y rompe con las apuestas!

Irene dijo...

Solo me da tiempo a mandarte un beso muy gordo y a decirte que te queremos mucho y te echamos de menos...¡¡¡¡quiero que llegue agosto y tener vacaciones!!!

un besazo

Anónimo dijo...

Tú, tan romantico desde niño...
siempre te diluyes en los amaneceresatardeceres...algo que reconozco muy en mi ADN tambien...
Cada vez que veo un atardecer escondiendose en la punta del pozu te lo brindo...
besin ya astur de nuevo!!!
vuestros blogs no se pueden ver en China y Tibet...lo que se pierden....mega

Unknown dijo...

Zagal, me tienes que subir las tomas falsas de los videos, las necesito para el deuvedé.

Un crestudo y tatuado Abrazo (y hasta aquí puedo leer).