martes, 21 de julio de 2009

Madre Naturaleza

En Milford es fácil conocerla, está en cualquier parte, te rodea en todo momento y de vez en cuando, te sorprende. La semana pasada lo hizo con un terremoto de 7.8, y desde entonces ha habido cuatro más que yo haya sentido, pero mucho más pequeños. Y ahora lo hace dejándonos aislados, por primera vez desde que llegué.
Todo empezó anoche, cuando el buen día que estaba haciendo decidió ocultarse, y dejó su lugar a una inmensa cantidad de nubes negras, que llevan desde ése instante descargando agua. Lo hace a ráfagas, pero no es bueno confiarse cuando no está lloviendo, cambia rápido y puede cogerte desprevenido. Pero desde ésta noche, ha decidido que no era sufieciente con la lluvia y nos ha mandado al viento. Un viento que agita con fuerza la vegetación, que hace amagos de arrancar el techo y las paredes que nos protegen, que transporta el agua con violencia hacia los cristales, unos rayos y truenos que iluminan y rugen con fuerza respectivamente, observar que el río que tenemos a un lado del lodge está desbordado, la aparición contínua de cascadas en cualquier tramo de todas las montañas que nos ocultan la luz del sol, que provocan que te quedes mirando una tormenta de una magnitud desconocida hasta entonces. Tal es su fuerza, que nos ha dejado aislados, la carretera está cerrada desde media hora después de Te Anau, lo cual es casi en su totalidad. Y parece que mañana nos mandará la nieve para rematar el espectáculo. Así que si la Madre Naturaleza me lo permite, mañana intentaré ir a hacer fotos al fiordo, que debe estar rebosante de agua, y Lady Bowen debe bajar con más agua que nunca y ésa foto hay que tenerla.
Ayer, ántes de cenar, según entré en la cocina me encontré con un grupo de seis catalanes que están viajando por Nueva zelanda, así que me senté a la mesa con ellos y les conté las cosas que más me habían gustado a mí del viaje del año pasado y algunos sitios a los que ir, El Sabroso fue una de las primeras recomendaciones, y también el Fergburger. Hoy tenían pensado irse, pero les ha resultado complicado, así que han tenido que retrasar el viaje un día, esperemos que sólo tenga que ser uno y puedan seguir el viaje sin mucho retraso.
En cuanto a lo del trabajo, el día que volví de Queenstown me pasé por el Blue Duck y hablé un poco con Japke, la jefa, que me dijo: "bueno, ahora ya puedes trabajar" a lo que contesté de forma afirmativa y le añadí un "es lo que me gustaría, quiero hablar con Jorg" pero ahí me dijo que Jorg está intentado contratar sólo neocelandeses después de la "multitudinaria huida" que ha habido, así que a ver qué sucede.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Pregúntales a ver si tienen plazas para lisiados ;P.

PD.- Me estoy acordando de ti todas las mañanas, mientras me pongo a buscar las llaves (pues suelo dejarlas por ahí), siempre topo con "El Puro De La Vuelta"

Un Abrazo Grande.

Irene dijo...

Mene...ten cuidado (lo tenia que decir sabes que si no reviento).

No te cierres si ese idiota de Jorg solo contrata neozelandeses, pues busca otro sitio...currar hay que currar...como era eso...el trabajo dignifica, o algo así...el capullo que dijo esa frase seguro que no habia hecho ninguna mundanza de un despacho de abogados mientras su jefe paseaba por la playa de Laredo...llevo dos semanas apareciendo por el despacho a las 7 y media u 8 de la mañana, parezco un osos panda...quiero que llegue el 5 de agosto ya para irme a Alicante a que me cuide mi mama.

Y despues de mi dosis de quejas con el mundo.

Cuidate mucho, te quiero y te echo muchisimo de menos....me encantaria darte un abrazo asique haz como que lo estas notando...aprieto fuerte ehh.

Un millon de besitos cargados de los 39 grados que maracaba el termometro ayer en Madrid.

Unknown dijo...

¿Los osos panda hacen mudanzas?














PD.-Se que es por las ojeras, pero si no lo digo, reviento...

Anónimo dijo...

Ahora apreciarás el cuento de los tres cerditos...yo le vi su pleno sentido al pasar las noches melordinas dominadas por la ferocidad de los elementos...como ruge el viento!!!! y la sensación de protección de un buen tejado es de las más preciadas emisiones de gratitud a la acumulación de experienciasexperimentos acumulados y aportados por nuestros antepasados!!! lo que habrán experimentado hasta llegar a descubrir esas cuatro paredes y el tejado!!!!
ahora estoy luchando por tener un tejado forjado en la nueva casa...los jóvenes arquitectos proponen viguitas y ondulines de composición dudosa...ahí me entrego al sólido y feo hormigón...
Lo del trabajo es una señal...yo tu miraría la posibilidad de conocer la India profunda con tus amigos desplazados en Agosto...la vuelta a NZ siempre está abierta y más si te sientes atrapado por los iones de Milford...es toda una experiencia vivir como pionero cuáquero!!!! pocos lugares deben de quedar en el mundo...y es una vez en la vida...acuérdate que en octubre sale la marcha alrededor del mundo de NZ y eso te lo financio yo como Master de Vida...luego a volar!!!
Besazo megastur y abrazu megaldeanu!!! MegaMami
en unos dias serán achuchones tailandeses...estos dias me estoy deleitando con el Javi preadolescente...empapandome de tu

Anónimo dijo...

empapandome de tus comentarios ingenuosprofundosjocosos!!!!
un amor de Javi...
y hay un par de documentos históricos sobre los alevines de Estudiantes...aunque la cámara empezaba a fallar y el azul míticointenso de los primeros tiempos sale...Verde chillón!!!!
una mala jugada que espero los especialistas en audiovisuales puedan reparar...BSSSS

Unknown dijo...

Menos mal que ya tienes dos manos...

Ponnos al día gañán!