miércoles, 15 de julio de 2009

EARTHQUAKE!!!!

Pues no tenía pensado actualizar porque se me ha olvidado el disco duro en el Lodge, pero hoy he vivido mi primer terremoto, y según decía Joe desde el principio, había sido fuerte, y él de estas cosas sabe un poco, ya que es de California.
Pues estábamos Anjia, Pato y yo sentados en una de las mesas del pub y Pato ha dicho: "mirad la ventana, se está moviendo!!" y ahí he empezado a notar movimiento en la mesa. Al principio pensaba que era Pato que la estaba moviendo, pero rápidamente lo descarté, porque era un movimiento bastante raro.
La sensación es rarísima, todo en tu entorno se mueve, y mira que yo estaba sentado, pero es una sensación que no se cómo describir la verdad. No llegas a marearte, pero sí sientes algo en el estómago. No sabes dónde agarrate porque todo se mueve. Sientes que el suelo se está moviendo y no puedes hacer nada. Ves las lámparas del pub moverse. Y a los 20 segundos más o menos se para. Ahí es cuando Joe nos dice que es de los fuertes. Para los 3 que estábamos sentados era nuestra primera vez. Acto seguido se nos unió otra chica que estaba por allí, que estaba algo alterada. Y luego empiezan a llegar noticias: alerta de tsunamis!! 7.0!! seguro que ahora hay otro!! 6.1!!
Y ahora, unas cuatro horas más tarde el valor sigue sin estar claro, incluso después de mirar en internet. 6.6 según unos, 7.8 según otros y del tsunami ni rastro, aunque parece que ha habido uno cerca de Australia, pero sin llegar a la costa.
La verdad es que me hubiese gustado vivirlo otra vez, para poder contaros algo con más detalle, porque nos ha pillado hablando, pensando que no era nada al principio y la sensación ha sido tan rara que no la puedo ni expresar.
Del resto de cosas no hay mucha novedad. Mañana voy a Queenstown a ver si dejo de ser manco. Jorg ha vuelto a Milford, pero sigue sin haber novedades sobre lo del trabajo. Y el sábado quiero estar de vuelta para ver cómo los All Blacks barren a los Aussies.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya aventura!!! yo tu no me entusiasmaría por un tsunami...todavía en Milford tienes el fiordo de protección pero en Tailandia...tu próximo target...glupglup
Esa BARBA ye muy peluda...y te endurece la sonrisa y tu mirada...
vas a deleitarme con ella durante los dias playeros y de altas temperaturas???? ya me pica todo solo de pensarlo...
Tus dos manos!!!! que lujo verdad??? aplicale todas las terapias de regeneración de tejidos, fascias y musculos...tus estudios de fisio seguro que te sirven...y si no a meterte en la cocina a pelar patates y otras actividades manuales...gardening
el plan de celebrarlo haciendo snowboard me parece una javierada!!! espera un par de meses por lo menos!!!
Hoy dia del carmen tomaremos una sidrina por la liberación de tus muñones...Feliz Dia...besazo nivel 7.5