miércoles, 17 de junio de 2009

Sus deseos son órdenes

Ya veo que no podéis vivir sin que actualice, eso está bien, me mete presión. Aunque mi vida en el Edén, como lo bautizó Nico, con una sóla mano no sea muy ajetreada intentaré manteneros al tanto cada 3 o 4 días.
Bueno, pues por aquí la verdad es que todo va bien, tranquilo pero bien, ha dejado de llover, lo cual me ha permitido darme cuenta de que el sol no llega al lodge en el que vivo gracias a que la montaña que nos acoge a su pie nos lo cubre todo el día, así que sólo puedes tomar el sol en verano, una pena, pero algo malo tenía que tener. La araña sigue en su sitio, y la verdad es que mantenemos las distancias y parece que hemos acabado con los sandflies, así que ya puedo ventilar otra vez para que vuelvan a entrar y así evitar enfrentamientos.
El otro día Ana y Ashley nos estuvieron enseñando la haka, y aunque aún no la tengo dominada la cosa no parece muy difícil, ahora falta aprenderse la letra, que el principio es algo así como Ta mate Ta mate kora kora. Éso animó en el ambiente y se formaron varios enfrentamientos 1 contra 1 de rugby en la TV room, en los que muy a mi pesar no pude participar, pero por lo menos nos reíamos un rato. Todo acabó sin heridos, que no quiere decir sin golpes graciosos, que los hubo.
En lo referido al tema de los deberes, vamos a hacer una aclaración, además de lo que puse ayer en los comentarios. Yo aunque no me están mandando homework hago ejercicios del cd que tengo y estoy con pelis y series en inglés, y a eso hay que añadirle que ahora que me bajé letras de canciones en Queenstown también estoy traduciéndolas. Así que de momento los polvorones y las felicitaciones son para mí. Aunque con vuestros comentarios sólo conseguisteis despertar a las bestias, que en el mismo instante en el que Nico escribía que juraba por Ilúvatar que me los pondría (eso quiere decir que lo va a hacer) Pato cogía una revista y me pedía traducirla. Después me volví a casa con dos redacciones pendientes para hoy, y me da miedo ir a verles, porque me sé de uno que igual me tiene 100 páginas de ejercicios esperándome para el día siguiente, porque cuando jura por Ilúvatar, Superman o el Oviedo...
Ésta mañana cuando he ido a desayunar, me he encontrado con una nota de unos que ayer en mi ausencia me cogieron un poco de aceite de oliva, que me daban las gracias y me dejaron unos huevos, un par de cervezas y algo de embutido por el cambio. Así da gusto.
Las noches empiezan a ser bastante frías, y mira que las dos últimas el cielo está estrelladísimo, pero si me paro a mirar las estrellas me quedo en el sitio, así que con mucho cuidado voy mirando al cielo hasta que noto que debajo de mis pies está el asfalto, que vuelvo a ponerme en la calzada, y así hasta que llego. La verdad es que la cantidad de estrellas que hay es increíble ya que estos días la luna no aparece y se ven más aún. Me están entrando ganas de irme unos días a la Stewart Island ántes de irme, si es que finalmente me voy, que a ver que me dice el médico en 10 días que volveré a Queenstown. Lo de la Stewart Island, aparte de para intentar ver kiwis y demás fauna autóctona en libertad, es porque en ésta época del año, si tienes suerte puedes ver la aurora boreal desde allí. Así que es otra de las cosas que últimamente me rondan la cabeza.
Muy a vuestro pesar hoy me iba a recortar un poco la barba, pero con las redacciones que me han puesto y los 4 capítulos que me he visto se me ha echado el tiempo encima. A mí la verdad que me gusta, y aunque la voy a recortar un poco de momento la seguiré llevando. Ya que empieza a escasear el pelo en la cabeza tendré que reemplazarlo en la cara.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Yo vuelvo a matizar.
Mis deberes no los tienes porque en mi afán de hacerlos lo más molón posible, me encontré con un problema informático que aún no he tenido tiempo de solucionar. Hoy a punto estuve de terminarlo, así que mañana cuenta con ellos, capítulos uno y dos. Te los doy en pdf y las respuestas me las puedes dar en archivo word, pdf, o a mano si te place.

tusegundamadre dijo...

y anda que me ha tocado el gordo con lo de ser tu segunda madre,aunque dicen que criar a dos a la vez es mejor que a uno solo así que ya sabes te tocará cuidarme atí tmb cuando sea viejita..aunque como sois dos hijos de puta seguro que voy pal asilo de cabeza, ya podéis ir ahorrando, que como sigais así me veo de caridad con las monjitas.

lo llevas claro con los deberes, si te piensas que te vas a escaquear, has caido en manos de las SS y además habiendo polvorones por medio...no sabes lo que has hecho nano, no me extraña lo de las redacciones y además creo que te vendrán bien para estimular tu creatividad (iba a poner imaginación pero de eso vas sobrao), además del inglés, por cierto sobre qué te las han puesto,del apareamiento del pinguino milfordeño? de super héroes voladores?....me intriga, alguna putada será
haz caso a tusegundamadre y cúrate esa manita para que puedas encontrar un curro pronto para poder librarte de tu segundohermano y de pato que seguro acaba siendo tmb otro hermano, cómo te gusta la familia y el compadreo, y sobre todo para que tomes las riendas de tu vida y nos mandes a todos al carajo con nuestros consejitos
que te sea leve pollo, bsslluviosos

Unknown dijo...

Mene y los deberes... Como Nico consiga que estudies, lo mandamos de cabza al Ramiro a ver si lo reformamos un poco y la gente aprende algo (quiera o no) [no estoy hablando de los empollones, Irene, si no de los fumetas].

Un Abrazo y ya hablaremos, pero tengo unos días por delante un tanto ajetreados.

PD.- Por cierto, si pinchas en los links que te llevan a las entradas individuales, aparece la imagen de cabecera con el título superpuesto.

un hermano dijo...

Vale.... pues serán dos cajas de polvorones (o una de tostarrica, mahou y jamon si lo prefieres)eso es lo de menos.
Además está claro que de poco sirve si luego no los usas para hablar más y mejor que será (ES espero)esfuerzo y mérito 100% tuyo.

Por cierto, me tienes que pasar tu dni para que me dé de baja internet y tf. Un mail o quedamos en skype (a las 10h de tu lunes y el mi domingo? (son 12h de diferencia, no?

Un beso y mucho ánimo con la adaptación!! (no me creo que tengas tanto frío, ¿no será qe sigues andando descalzo y en pantalones de basket? ;)
esas costumbres....

Por cierto, un ejercicio sencillo: traducir las entradas que vayas metiendo, por ej.