jueves, 11 de junio de 2009

Mis días en Milford

Los primeros días en mi nueva casa estuvieron bastante bien, aunque al ir al Pub, me encontré con el problema de que sin linterna no podía ir a ningún sitio, ya que aquí las luces artificiales fuera de las habitaciones brillan por su ausencia, así que entre la luz que me daba una luna casi llena y la ayuda de mi cámara de fotos no hubo mucho problema para ir y volver. Una pena que mi cámara no pueda hacer fotos de paisajes nocturnos sin luz, porque el ver la silueta de todas las montañas que nos rodean, que no son pocas, y con las cimas nevadas es increíble. Así pues, la linterna fue la primera cosa que apunté en la larga lista de la compra.
En Queenstown tampoco hicimos gran cosa, un poco de cine, Terminator, un poco de resolver cosas pendientes, un poco de juegos de mesa, unos desayunos considerables en el Patagonia y un bastante de internet. Así puede resumirse las aproximadamente 40 horas que estuvimos por allí. Eso sí, pude hacer una compra para tener provisiones en Milford, y aunque Nico y Sandra fliparon un poco, bueno, y la dependienta también, pero al ser la primera compra es la más grande, pero bueno, nada de lo que compré se va a desperdiciar, de eso podéis estar seguros. Comentar también que Queenstown está bastante más poblado que la última vez que estuve, pero es normal, ya han abierto las primeras estaciones de ski, que lamentablemente veo complicado poder utilizar alguna de ellas, pero ya se verá. Y la cosa del trabajo sigue estando bastante complicada, incluso para la gente con Working Holidays, ponía en el periódico que había más de 1000 personas intentando encontrar trabajo y que de momento no había nada.
Y ya estamos de regreso en Milford, Nico tuvo ayer y hoy días libres, así que ayer nos quiso preparar unos negritos, que muy a a nuestro pesar no estaban todo lo rico que nos hubiese gustado, pero la culpa es de los negritos de aquí. Pero entre el arroz, el guacamole, humus y un poco de queso nos dimos más que satisfechos y pudo saciar el hambre que teníamos.
Las tardes las paso en el Pub, en donde casi siempre están Pato y Ashley, que está aprendiendo un poco de castellano, así que nos echamos una mano mutuamente. Luego suelen pasarse Sharon, Anja, Nico, Sandra y Alex, un argentino que llegó hace unos días de sus vacaciones y entre charlas, juegos de cartas y cualquier cosa que pase se nos pasan las horas, hasta que llega el momento de volver andando al albergue.
Anoche cuando llegué al pasillo en el que está mi habitación, volví a ver un possum, pero ésta vez mucho más tiempo y con mejor luz que en las escaleras de Queenstown. A partir de ahora me llevaré la cámara para poder poneros fotos de éstas cosas.
Ésta mañana, me he encontrado con una reunión de sandflies en mi habitación, entre la ventana y la cortina, así que se ha producido una matanza en la que habré acabado con unos 50. Y mientras mis dedos querían aplastar más bichitos me he encontrado con una araña de un tamaño considerable, que tiene su casa justo encima de la lámpara del techo, por lo que después de dialogar un rato, hemos llegado a un pacto de no agresión y ayudarnos en acabar con los sandflies, que últimamente se han multiplicado, debe de ser por la lluvia. Así que mi amiguita la araña hot se está poniendo las botas y aprovisionando para el invierno, porque hemos reducido considerablemente el número de sandflies, así que espero que no queden muchos. Y del pacto con la araña, ya veremos como va, pero confío en que el largo trayecto de su casa a mi cama y toda la comida que va a tener, además de su palabra sean suficientes para mantener el pacto unos días, luego ya veremos.
En Queenstown pude subir las fotos de los días que llevo en Milford, en las que están las fotos del crucero que hice con las argentinas, del camino del albergue al Pub, del albergue y de todo lo que nos rodea.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por lo de la crónica, manda huevos que seas el primero en darmelo (aunque también es cierto que eres el que más tiempo libre tiene... ;P).

Un Abrazo.

Irene dijo...

Guapo, ya veo que el dia a dia tampoco esta mal...ganas me dan de romperme algo y no currar los puentes.

Ayer estuvimos en el concierto de Boikot...Jaled e Iñaki te manda un abrazo.

No has aclarado lo de mis celos romanticos en la entrada anterior...te perdono porque no me importan que crean que en la distancia me estoy enamorando de ti ;). El mundo sabe que soy mujer de un solo hombre... y a ti te gusta demasiado la play.

y en ese pub al que vas tanto ¿hay neozelandesas para darte cariño o seguimos buscando?.

Te echo de menos...aunque me mola que te hayas quedado alli.

Un besazo enorme

Irene dijo...

actualiza por fi...

chumi dijo...

estuve viendo las fotos, vaya cambio de look,es que allí no se afeita nadie? al principio sólo veía el bigote, ya sabes que soy como mister magú, y eres cagaito a tu padre, yo te prfiero sin pelo pero....tu mismo

dile a tu primo a ver si os filmais un poco y me mandais una carta video que quiero ver cómo estais y yo no tengo webcam,lavaros bien los dientes y las orejas,
me han dicho que te han puesto deberes de inglés, tendrás que hacerlos si no quieres aguantar a tu primo ya sabes que pesao se pone cuando se toma algo en serio ten cuidao como te descuides te lo hace aprender alrevés
y sigue actualizando, si no te pasa nada te lo inventas que nos presta igual bsssssssdjunioalos2

un hermano dijo...

Comandate! Con ese ahorro en maquinillas podrás hastacomprarte la linterna estilo minero(asi te dejas la mano buena libre).

Impezionante Nico! Si consigues que Javi haga ejercicios de inglés regularmente te mando unos polvorones cuando lo vea en agosto. Es una promesa!

Irene: soy el hermano biológico que sintió envidia ante la multiplicidad de hermanos que contaba ahace un pñar de posts y tomé ese nombre ;) Por favor no dejer de darle cariño que le encanta!

Besos y ánimo a todos!!

Irene dijo...

Hola hermano biologico...tenias que haber puesto EL hermano, que suena un poco latin king, pero la sangre es la sangre y al resto nos encontro en la calle (o en el ramiro que más o menos)y asi hubieras marcado tu posición privilegiada ;), yo tambien estoy impresionada con lo de los deberes de ingles y ,tambien, prometo hacer alguna aportación si alguien consigue que Mene haga cualquier tipo de ejercicio escrito (incluidos cuadernos santillana).

Y tu, Mene de mis amores, actualiza de una vez, tengo curiosidad por saber si la araña a mantenido su pacto de no agresión (o si lo has mantenido tu).

Un besazo muy fuerte. Y otro besazo a los que te cuidan por allí

Unknown dijo...

Los deberes se han retrasado un poco debido a problemas informáticos, pero juro por Ilúvatar que voy a conseguir que los haga, a diario.

Mene dijo...

Bueno, a ver que sucede, yo los deberes que me han puesto los he hecho y mientras no me han puesto mas, por lo que sea (y yo los he pedido y pueden dar fe de ello), he estado viendo pelis en ingles y haciendo ejercicios en el ordenador gracias a un cd que tengo, asi que hasta la fecha los polvorones son para mi. Perdon por los acentos pero con una mano es mas sufrido. Y mañana actualizo

Unknown dijo...

Te quedas sin la copa!